viernes, 16 de octubre de 2009

ABORTO - LA OPINION DEL MINISTRO DE JUSTICIA

Retomando el debate sobre el aborto eugenésico, el dia de hoy, 16 de octubre, salió publicado en la web del diario El Comercio las declaraciones del Ministro de Justicia Aurelio Pastor. Me permito copiar el encabezado de la nota:


Minjus apoyará reconsideración sobre la despenalización del aborto


15:46
“La vida del que está por nacer vale exactamente igual que la vida de la madre”, sentenció el ministro Aurelio Pastor
Puede leer el texo completo de la entrevista en la pagina http://www.elcomercio.com.pe/

No quiero entrar en el fondo del debate, como señale en el artículo anterior ABORTO, QUIEN TIENE MEJOR DERECHO?, pero las declaraciones dadas por el Ministro, coinciden con los comentarios publicado en este blog, y como bien señala, no es más que dar el sentido correcto de la interpretación normativa dentro de un sistema integrado de normas.

No soy partidario del partido político del actual gobierno, así que mi opinión al respecto solo es de carácter legal. Concuerdo con lo señalado por el Ministro. Es que aquellos que dicen, que la madre tiene derecho sobre el producto de su vientre, no se dan cuenta que, ese producto como ellos lo llaman, es un ser humano al que le asiste el derecho a la vida. Ambos, tanto la madre como el concebido, tienen los mismos derechos. Si conservamos esta teoría, entonces podríamos extender su aplicación al caso en que un menor de edad, estaría sujeto al antojadizo capricho de su madre de matarlo antes que cumpla su mayoría de edad, o me pregunto, cual es la edad exacta desde que está protegido. Las normas, señalan que el ser humano, la persona humana, está protegido desde su concepción.

Los padres, son el medio para que los hijos disfruten de sus derechos, ejerciendo por ellos su derecho de acción. Por tanto el imperativo normativo, me dice que los padres están encargados del desarrollo del menor. Que hacemos diciendo que podemos tomar decisión sobre la vida de un ser humano, solo contravenir las normas vigentes. No conozco una sola norma que permite la decisión sobre la vida de otro ser humano; no seamos parte de los tantos países que se han convertido n en genocidas. Sin más que comentar quiero recordarles y dejar a su curiosidad, un video emitido sobre los abortos en donde se ve con claridad como un feto es retirado del vientre materno por absorción. Si alguien sabe donde verlo por internet, le agradecería su colaboración, para que se difunda, hoy es la hora.

No hay comentarios: